lunes, 16 de noviembre de 2009

las drogas y sus categorias


Es importante saber que una droga es una sustania cuyo origen puede ser natural, semisintético o sintético. Tiene las propiedades de un farmaco, ya que modifica el comportamiento del sistema nervioso. Dentro del concepto de droga se influye el alcohol y el tabaco.

Para clasificar las drogas se podría utilizar su estructura química o sus efectos sobre células normales o enfermas. En Estados Unidos se dividen en tres grupos: narcoticos (heroína, cocaína, marihuana y LDS), drogas peligrosas(anfetaminas) y el alcohol y tabaco. Según la ley de sustancias Controladas (1970) existe una división en cinco categorias:

º categoría 1 (alto potencial de abuso): heroína, marihuana, LDS.

ºcategoría 2(alto potencial de abuso y grava dependencia física o psíquica): opio,narcóticos, anfetaminas, cocaína y otros estimulantes afines.

ºcategoría 3 (moderada o baja dependencia física y alta dependencia psíquica): influye aquellos preparados que contienen cantidades limitadas de cocaína, morfina o de opio

ºcategoría 4 (baja potencialidad de abuso y limitada dependencia física o psíquica): algunos barbitúricos

ºcategoría 5 (pontecialidad de abuso menor al de la categoria 4): incluye narcóticos exentos que no requieren receta médica. Por ultimo , podemos también clasificar las depresivas y estimulantes

libro ´´la enciclo``

No hay comentarios:

Publicar un comentario